Afganistan recibira helicopteros UH-60A modernizados en lugar de mas Mi-17.


Se ha anunciado que a partir de este año 2016, las Fuerzas de Defensa Nacional afganas comenzaran a recibir helicopteros UH-60A Blackhawk en lugar de los Mil Mi-17 tal y como han recibido hasta ahora. La complejidad de las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia, sumado a la incorporacion de embargos y sanciones han prevenido que la empresa rusa pudiera realizar las entregas pactadas de antemano en la provision de estos aparatos con fondos de los Estados Unidos e incluso perjudicando la operatividad de la flota existente de los Mi-17.

Luego de la presion de representantes del Congreso de los Estados Unidos, El Departamento de Defensa habria modificado sus planes por lo que a partir de ahora entregaria una primera tanda de 53 helicopteros UH-60A recorridos y modernizados, de un total de 159. Estos vendrian de unidades en uso del Ejercito de los Estados Unidos, quien a partir de esta entrega, comenzaria a recibir helicopteros UH-60M de nueva manufactura. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios