Rusia suministró Afganistán docena de Mi-17V-5.

U.S. Department of Defense refused not the contract, but the  option for the purchase of 15 helicopters Mi-17  for  Afghan


Rusia desde el comienzo de 2014 envió a Afganistán 12 helicópteros multipropósito Mi-17V-5. Las entregas se realizan en virtud de un contrato con los Estados Unidos por 30 máquinas de este tipo. Acuerdo de contratista principal es la fábrica de helicópteros de Kazán, que ahora hizo otro lote de Mi-17V-5, tres de los cuales están previstos para ser entregados a finales de mayo. Según el acuerdo, el ejército afgano recibirá los 18 helicópteros restantes a finales de 2014. Un importante contrato para el suministro de 21 helicópteros se firmó con "Rosoboronexport" y el gobierno de los EE.UU. el 26 de mayo 2011 y ejecutado a mediados de 2012. En el mismo año, un acuerdo adicional, según la cual en el año 2013, Rusia completó la entrega de otros 12 Mi-17V-5. Luego, en 2013, "Rosoboronexport" y el gobierno de los EE.UU. acordaron y firmaron un nuevo acuerdo de suministro principal en 2014 un lote adicional de 30 helicópteros. Hasta la fecha, Afganistán suministra 45 rusos Mi-17V-5. 

Total, de conformidad con los acuerdos entre los dos países para el ejército afgano en un esfuerzo conjunto para combatir el terrorismo internacional se entregará 63 Mi-17V-5 en la cantidad de $ 1,3 mil millones. Todos los helicópteros están equipados con visión nocturna. Desde la firma del primer contrato en los Estados Unidos discutió la posibilidad de que termine la cooperación con Rusia en el suministro de helicópteros a Afganistán. La discusión se ha intensificado en febrero de 2014 en relación con la crisis en Ucrania y los Estados Unidos con respecto a los planes de sanciones contra Rusia. Sus grupos de presión son, incluidos los fabricantes de helicópteros estadounidenses. Sin embargo, el Pentágono considera que es necesario que siga cooperando con "Rosoboronexport". En febrero 2014 el enviado especial del presidente ruso para Afganistán Zamir Kabulov anunció que Kabul se puede suministrar un lote adicional de Mi-17V-5. En ese momento, las partes estaban negociaciones preliminares; no se especificó la posible fecha de la firma del acuerdo. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                       

Comentarios