Rusia vuela con la variante de entrenador del helicóptero Mi-28UB.

Rusia ha realizado el primer vuelo de una versión dedicada al entrenador del Mil Mi-28 helicóptero de ataque, con la aeronave UB-modelo que se exhibió por primera vez en la exposición estática en el MAKS de este mes Moscú. El nuevo desarrollo cuenta con "un sistema de control dual que puede ser utilizado en la formación de pilotos Mi-28NE, mientras que al mismo tiempo conserva toda la funcionalidad de un helicóptero de ataque", dice Helicópteros de Rusia. Los helicópteros rusos van más allá de la integración de un sistema de control de vuelo hidromecánicos dual, la UB también difiere de la anterior Mi-28s por haber tenido el tamaño de la cabina del piloto instructor y canopy aumentado, con nuevos asientos resistentes a los choques también instalados. 

"El nuevo Mi-28UB mejorará significativamente y hacer más efectiva la formación de pilotos de los Mi-28NE, que son entregados a la Fuerza Aérea de Rusia, y pueden ser ofrecidos para la exportación", dice la compañía. Moscú firmó una carta de intención para la posible adquisición de entre 40 y 60 helicópteros, con entregas que se espera realizar entre finales de 2014 y 2020. Flightglobal de Ascend base de datos de las flotas en línea registra la fuerza aérea rusa de tener una flota activa de corriente de 63 Mi-28, con otros 34 en pedido en firme. Kenia está volando cuatro helicópteros de un pedido de 16 unidades, mientras que Irak ha ordenado una cantidad inicial de 12 helicópteros de una adquisición de 40 aviones prevista. Ascender también enumera las cartas de intención por haber sido firmado por Argelia y Venezuela, de 42 y 10 helicópteros, respectivamente.

Comentarios