Perú evalúa compra de 24 nuevos helicópteros de transporte militar Mi-17Sh o AS 332C1.

Helicóptero Mi-171Sh

El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros de transporte militar. Los principales candidatos están ofreciendo la empresa rusa Mil Moscow Helicopter Plant con JS helicóptero Mi-171Sh y Eurocopter modelo AS-332C1. De acuerdo con la agencia Infodefensa, una delegación rusa visitó el Perú la semana pasada para discutir la venta y posterior entrega de Mi-171Sh. La segunda alternativa es la compra de helicópteros AS-332C1 Super Puma empresa Eurocopter. Perú ha iniciado la evaluación de los helicópteros AS-332C1 Super Puma, después de una visita en noviembre de 2012, el Ministro de Defensa de Perú Francia. Según analistas peruanos, la decisión de la propuesta rusa es la más probable. Las principales ventajas son el bajo costo conocido, simplicidad de operación, alta capacidad, infraestructura y servicios de apoyo local para los helicópteros Mil de marca.


Helicóptero Super Puma AS-332C1 
 
En la actualidad, la evaluación de las propuestas de los dos candidatos fue ultimado por una comisión especial. Se espera que el contrato se firmará en marzo o abril. Como se informó a finales de 2012, el Comando de las Fuerzas Armadas de Perú envió una solicitud de compra de 18 helicópteros nuevos. Además, el número de compra prevista de maquinaria aumentó a 24 unidades. La mayoría serán utilizados para apoyar las operaciones militares contra las fuerzas rebeldes en los valles de Apurimac, Ene y Mantaro. El valor potencial del contrato se estima en $ 360 millones. Se supone que los seis primeros helicópteros serán entregados al cliente en los 9 meses después de la firma del acuerdo. De acuerdo a la información oficial, el programa de compensación que acompaña el contrato puede incluir la creación de una empresa en el Perú para el mantenimiento y reparación de helicópteros y miles de motores de la serie de TV3-117 .
 
Los helicópteros serán parte del Grupo Aéreo 3 de la 1 ª Brigada de Aviación del Ejército y la Aviación Naval Comando (COMAVINAV). Anteriormente, en julio de 2010, el Perú adquirió ocho helicópteros rusos por un valor total de $ 107.900.000. La entrega de seis helicópteros de transporte militar Mi-171Sh y dos helicópteros de ataque Mi-35P se completó en octubre de 2011. De éstos, tres Mi-171Sh y dos Mi-35P se unió a la Fuerza Aérea, y tres Mi-171Sh fue al Ejército peruano.

Fuente: http://www.cavok.com.br/ 

Comentarios