India comprará otros 59 helicópteros MI-17.


India tiene la intención de comprar 59 helicópteros Mi-17, el contrato será firmado durante la visita de Putin a la India el 24 de diciembre. El 19 de diciembre anunció la entrega a la India de la segunda entrega del mediano helicóptero de transporte militar Mi-17V-5. El número de helicópteros asignados no informado, pero fuentes de ARMS-TASS agencia de prensa en Nueva Delhi, la agencia que suministra 21 helicópteros. Teniendo en cuenta el primer lote de Mi-17V-5, la Fuerza Aérea de la India en noviembre de 2011, el número total de helicópteros producidos por la India en virtud de un contrato por valor de $ 1.3 mil millones para 80 Mi-17V-5 del 2008 llegó a 42 unidades.

India suministra 80 Mi-17 12 máquinas serán transferidos al Ministerio del Interior, que dará seis helicópteros Servicio de Fronteras, y seis agentes de policía. Helicópteros restantes llegarán a la Fuerza Aérea de la India. El  Mi-17V-5 complementara inicialmente, y luego, gradualmente reemplazar el obsoleto Mi-17/8, disponible en la Fuerza Aérea de la India. De acuerdo con las principales empresas "Helicópteros de Rusia", los restante 38 nuevos Mi-17V-5 será entregado a la India en 2013. El nuevo ruso Mi-17V-5 tiene un número de mejoras sobre los helicópteros anteriormente suministradas Mi-8/17 de la India. Están equipados con los nuevos motores VK-2500 han aumentado la carga útil, equipado con aviónica moderna, el radar meteorológico de a bordo, la cabina del helicóptero es compatible con gafas de visión nocturna de tercera generación, que permite el uso del helicóptero para las operaciones de las fuerzas especiales. 

Fuente: http://www.militaryparitet.com/

Comentarios