Defensa no ofrece plazas de empleo para tropa y marineria y deja al Cefot sin su principal cometido.


Los presupuestos del Estado reducen la plantilla máxima de tropa y marinería, que pasa de los 83.000 efectivos actuales a 81.000, lo que afecta negativamente al Cefot de Cáceres, cuyo cometido principal es la formación de tropa. Defensa ya comunicó la semana pasada al Cefot que durante 2012 no funcionaría como centro de formación de tropa, un cierre temporal durante este año que ahora ratifican los presupuestos. 

La oferta pública de empleo que se recoge en las cuentas generales establece que para tropa y marinería solo habrá oferta hasta alcanzar los 81.000 efectivos. Esto supone que para que haya oferta primero tiene que haber dos mil bajas en tropa y marinería, una reducción de efectivos que tiene el inconveniente de que actualmente, y a causa de la crisis, no se están produciendo bajas en el Ejército. El cierre del Cefot 1 será efectivo en unos meses, al menos hasta mayo hay actividad con los soldados incorporados en enero. 

La base y las instalaciones de Santa Ana seguirán abiertas por ahora, entre otros motivos para garantizar su conservación, pero sin su principal cometido de instrucción de soldados. Lo estarán hasta que se decida su futuro o recuperen su uso formativo si cambia la situación de ajustes. En las instalaciones de Santa Ana se instruye a soldados desde el 2 de marzo de 1965. Hace dos años se dio una situación parecida, la oferta de empleo pasó de un mínimo de 5.000 plazas a un máximo de 325 para tropa y marinería. El centro formativo y las instalaciones siguieron abiertas casi sin tener actividad instructora de nuevos soldados.

Comentarios

  1. vaya entonces quieres decir con es que no abra convocatorias para este año 2012 de tropa y marina¿?

    ResponderEliminar
  2. bueno segun otros medios dicen que van a sacar algunas plazas pero todavia no es seguro aver que pasa-

    ResponderEliminar
  3. grande, haber si abren una convocatoria y puedo entrar a las BRIPAC o Legión ;) un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo desde Enero esperando a que salgan las convocatorias y me temo que para este año no habra convocatorias T-T, estoy esperando para entrar a la Armada formacion de artilleria y misiles y creo que la ilusion va a tener que esperar hasta finales de este año o a 2013 u.u. Gracias por poner esta noticia muy buen Blog ^*^

    Att:Aruspex

    ResponderEliminar
  5. Si ustedes llevan intentando esto de entrar en las fuerzas armadas un tiempo , mas llevo yo aun que entre en 2008 y por un lesion cause baja y desde 2009 ya recuperado intentando entrar y en 1 de las veces me descartaro en el proceso de seleccion por tomar un carbe que contenia codeina

    ResponderEliminar
  6. Ya esta confirmado por muchos medios no abra plazas para este año, aunque según algunos medios dicen que se podría sacar en septiembre unas plazas aunque no es del todo seguro.

    ResponderEliminar
  7. cuales son los requisitos para entrar en la ACINF de toledo? pruevas,...

    ResponderEliminar
  8. Las pruevas son iguales o casi iguales para entrar en cualquier cuerpo del ejercito alomejor tienes que hacer algunas cosas mejor pero no veria mucho, te aconsejo que te metas en la pajina del ejercito y lo puedas mirar hay no se exactamente cuales son esas pruebas y que nota tienes que sacar. saludos

    ResponderEliminar
  9. hola, para el año que viene ( 2013 ) se sabe si sacaran de nuevo plazas para ingresar en tropa y marineria ? si es asi seria en la misma cantidad que hasta ahora o en menor cantidad. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero eso no lo save nadie y menos para el año queviene, se dice algo para este año pero si sale algo si es que sale saldra muy poco y abra que sacar una nota de 5,5 sobre 7 para tener una posibilidad asin que esta la cosa algo mal, saludos

      Eliminar
  10. hola en primer lugar felicitaciones por el blog
    en segundo lugar, desde hace algun tiempo he escuchado rumores de que en el año 2012 se han congelado las convocatorias para tropa , y me gustaria saber si esto es verdad
    en realidad ya se la respuesta pero me gustaria saberlo por otro medio
    la verdad es que me parece que ttocara esperar hasta el año 2013 para poder opositar
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola me alegra saver que te gusta mi blog, en cuanto a la respuesta creo que tu misma te as contestado a la pregunta, pero no se pierde la esperanza para este año, por lo que me e enterado un seguidor mio general de ceuta me a dicho que para septiembre puede que salga algo, poco, pero algo ya que en los presupuesto del estado asin viene recojido, asin que abra que esperar a septiembre mucho tardar en octubre, si para ese mes no a salido na ya seria para el 2013 y dudo que para ese año salgo en cantidad, saldra pco muy repartido. saludos. espero que recomiendes a tus amigos hacerca de mi blog jejeje

      Eliminar
  11. Hola, felicidades por el blog, por fin un blog actualizado.
    por lo que yo me he enterado, es posible que salgan plazas para septiembre, pero esas plazas van a ser para la gente que estuvo lesionada y perdio ciclo de formación, y por lo cual esa gente ya tiene la plaza reservada; y para la gente nueva se oye que vaya a salir algo para noviembre, y si no es así, para marzo del 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información que no savia, gracias por verla conpartido conmigo ejje.

      Eliminar
  12. Buenas Jesus!!felicidades por el blog, está muy guapo!te keria preguntar que cuando dices q segun otros medios van a salir en septiembre algunas plazas para tropa, a q medios te refieres?son fiables?el tema está en q no se puede acceder al centro docente militar con 29 años y yo los cumplo en enero, con lo q lo tengo bastante jodido a no ser q las saquen en septiembre u octubre de este año.
    Se agradece la información, 1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas si , fue a una entrevista a un general de la base en ceuta que decia que para esa fecha puede que saliera algo.

      Eliminar
  13. Hola, antes de nada felicitarte por este blog que has creado, yo estuve preguntando información para saber si iban a salir plazas para tropas este año, y me dijeron que si salia algo sería sobre octubre o así como muy tarde, bueno visto que estamos ya cerca de diciembre no creo que salgan plazas para tropas este año... Mi pregunta es que me gustaría saber si van a salir plazas para el año 2013 y en el caso de que saliesen sobre que fecha mas o menos saldrían, a principios de año o ya a finales de 2013?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo me alegra que te gusta mi blog, en cuanto a tu pregunta te voy a decir la verdad, te va a doler la contestacion tanto como ami pero es la verdad, en cuando van a salir las plazas eso nadie lo save, quien te diga que va a salir tal mes es mentira, aqui an salido generales que decia que para tal mes del 2012 iban a salir plazas y no a salido na asin que si te dice alguien algo de eso no le eches cuenta no lo save nadie, en cuanto al 2013 desde mi punto de vista no creo que salga nada, si sale algo sera muy muy poco y tendra que tener una nota de como minimo de 6 sobre 7 ya que saldran muy pocas y abra mucha gente, yo te puedo decir que estoy intentando desde el 2008 sacando entre 4,5 y 5 sobre una nota minima de 5 osea que ya ves, en cuanto a los meses de salida de las plazas mas de lo mismo podria salir cualquier mes, el mes que menos te lo esperes saldra, asin que atento para el 2013 pero desde mi punto de vista esta muy negro negro.

      Eliminar
  14. Hola Jesús weno kreo k ya no hace falta felicitarte más xk veo k las felicitaciones te sobran en fin. Yo es k tengo una pequeña inquietud pero si han salido plazas pa la Guardia Civil y pa la Policía Nacional entonces xk pa esto de Militar no salen todo eso no es lo mismo ósea "ser funcionario"y todo lo k dices tú xk lo sabes tiene alguien k te esté informando y k ese alguien es alguien importante.En todo caso gracias x tener esto actualizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo muy sencillo para empezar el ejercito no es como por ejemplo la guardia civil o la policia nacional aunque esten englobados en el mismo ministerio, mira, para empezar el ejercito esta hasta los topes de gente y al pareser hay muchos soldados y pocos mandos y eso no es bueno, asin que tienen que echar a gente y eso se hace de 2 maneras, no contratando a nadie mas y no renovando a nadie o casi nadie. Otras de las cosas es porque la policia no debe una deuda de mas de 30.000 millones por hay como debe el ministerio de defensa y eso hay que pagar y unos de los metodos es lo mismo que antes echando a gente concretamente de aqui al 2023 quieren echar a 50.000 milites, 25.000 soldados, 10mil mandos y 15mil funcionarios para hacer frente a los costes de los materiales adquiridos actualmente, tambien hay muchos factores pero principalmente es por eso que no salen plazas en el ejercito y si en otros cuerpos del estado, saludos.

      Eliminar
  15. SALDRAN 1500 PLAZAS AHORA EN JUNIO, DE ESAS 1200 PARA TIERRA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.