Rusia ofrece a la India el helicóptero Mi-8 modernizado.

Helicóptero Mi-8 de Fuerzas Aéreas de India

Rusia está dispuesta a suministrar a petición de la India los helicópteros Mi-8 modernizados, informó el jueves a RIA Novosti el director general adjunto del holding Helicópteros de Rusia, Andréi Shibitov. “Estamos dispuestos a ofrecer una nueva versión modernizada” de Mi-8, dijo en los pasillos de la exposición industrial internacional Innoprom, que se celebra en Ekaterimburgo (los Urales), y añadió que la iniciativa podría interesar a la parte india. Según el alto cargo, Rusia espera continuar la cooperación y el suministro porque “el parque indio de Mi-8 necesita una renovación”. Shibitov mencionó que el volumen de suministros depende de India y sus planes de reequipamiento y Rusia, a su vez, “puede enviar hasta 250 helicópteros Mi-8 por año”. No se informa sobre la reacción de las autoridades indias a esta oferta. Shibitov indicó que “está firmado un contrato (sobre el suministro de los helicópteros Mi-17B-5) que se realiza a plazo”, pero no especificó la cantidad que no fue enviada todavía. 

A su juicio, India y el holding Helicópteros de Rusia en el futuro próximo tomarán decisión sobre la creación de una entidad conjunta en India. “Las negociaciones están en la fase final”, precisó Shibitov, En febrero el director general del holding, Alexandr Mijéev, anunció la posible creación de una fábrica para producir helicópteros ligeros rusos Ka-226T en la India. El holding Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), fundado en 2007, es uno de los líderes de la industria mundial de fabricación de helicópteros y el único diseñador y constructor de estos aparatos en Rusia. India es uno de los mayores importadores de los helicópteros y otros equipamientos rusos. Tan solo durante los últimos cinco años Rusia suministró 121 helicópteros Mi-17B-5 a la India, que actualmente usa más de 300 Mi-8 y Mi-17. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Comentarios