Por la crisis ucraniana. Polonia acelera la selección de un sucesor para el Mi-24.


Inspectoría polaca de Armamentos ha puesto en marcha un programa para reemplazar los helicópteros de ataque Mi-25 Kruk (en la foto). En la primera fase, basada en el análisis del mercado mundial de helicópteros de combate determinará los requisitos técnicos para el nuevo helicóptero, se realizará un segundo estudio de viabilidad. Invitación a participar en el concurso se envió a las empresas extranjeras al 1 de agosto de 2014. 

Acelerar el proceso de adquisición de nuevos helicópteros, debido, en parte, la crisis en Ucrania, ya que a finales de mayo, dijo Gossec General de Defensa Ministerio Czeslaw Mroczek. Entregas del sucesor Mi-25 fue planeado en 2020. Sin embargo, se espera actualmente que los nuevos helicópteros de ataque podría entrar en servicio dentro de dos o tres años. Entre los solicitantes se pueden hablar de los AW129 Mangusta/T-129 ATAK (Italia / Turquía), AH-64E Apache Guardián (EE.UU.) y Tiger (consorcio europeo Airbus). (J.R.G.)


Traducción y edición: Jesús Ríos

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook         

Comentarios