Rusia descarta cooperar con EEUU en materia de suministro de helicópteros a Afganistán.


Rusia renuncia a seguir cooperando con Estados Unidos en la entrega de los helicópteros Mi-17B-5 al Ejército afgano, declaró hoy el representante de la principal exportadora rusa de armamento Rosoboronexport, Vladislav Kuzmichióv. “La cooperación con los estadounidenses en esta dirección carece de perspectivas, máxime que tienen previsto retirarse de Afganistán”, manifestó el funcionario a esta agencia. Entretanto, al comentar ayer el suministro de helicópteros Mi-17B-5 a Afganistán, Kuzmichióv dijo que nueve aparatos ya están listos para ser entregados al Ejército afgano, en virtud de contratos suscritos con EEUU.

El funcionario añadió que según datos correspondientes a abril de 2014, Afganistán ya recibió doce aparatos, además precisó que la realización del contrato de suministro de 30 helicópteros Mi-17B-5, suscrito en 2012, depende del cumplimiento por EEUU y Rusia de los compromisos asumidos en este terreno. Rosoboronexport ya entregó a Afganistán 45 de los 63 helicópteros polivalentes Mi-17 contratados por el Pentágono en 2011 y los años posteriores, pese a los esfuerzos del Senado de EEUU de frustrar la transacción, valorada en 1.300 millones de dólares. Kuzmichióv encabeza la delegación de Rosoboronexport en la exposición HeliRussia 2014 que se inaugura este jueves en Moscú. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook     

Comentarios