Ejército de la República Checa lanzará helicóptero tierno.


El Ejército de la República Checa anunció planes para adquirir en el período 2016-2020, 16 nuevos multiusos helicópteros ligeros. Los nuevos helicópteros reemplazarán a la flota de helicópteros de combate y de evacuación médica Mi-24/35 y PZL W-3 Sokol. "No queremos reemplazar al Mi-24/35 con helicópteros de características comparables de ataque, ya que son demasiados costosos de operar y mantener, en cambio queremos utilizar una menor cantidad de helicópteros", dijo el Jefe de Estado Mayor, el teniente general Peter Paul. Pablo no sabía exactamente las empresas que serán candidatas para la adquisición, pero dijo que estaban en la claseque  será un poco menos que el Sikorsky UH-60 Halcón Negro

Dijo que está estudiando actualmente los helicópteros ligeros de seis fabricantes extranjeros. República Checa tiene previsto desmantelar sus helicópteros Mi-24/35 durante 2016-2018. La modernización de estos helicópteros no están disponibles, ya que el país simplemente no tiene los fondos para este propósito, dijo el general. Por la misma razón acerca del reemplazo también descartó la posibilidad de los helicópteros de fabricación rusa por el caro Boeing AH-64. El general también dijo que la modernización de los helicópteros de PZL W-3 Sokol va a costar la misma cantidad que la compra de dos helicópteros Mi-17 de clase media. Se ha informado de que el lanzamiento de una nueva licitación se llevará a cabo a mediados de 2014, la elección del helicóptero está prevista para 2016. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

Comentarios