Las incertidumbres en el programa T-50 PAKFA.


No hay escasez de dudas sobre el futuro del programa de la creación del caza de quinta generación ruso T-50 PAKFA, escribe AINonline 20 de septiembre. Estos problemas se relacionan con la voluntad de los principales subsistemas de los aviones, los retrasos en la transferencia de los aviones en servicio, así como planes para cubrir parte de los gastos de I+D con su socio del programa - India. NIIP es la oficina de diseño que tradicionalmente es el proveedor de radares para el caza combate "Su", y a desarrollado con un gradual radar de matriz activa N050. "Los resultados de las pruebas de vuelo del radar a bordo de uno de los cuatro prototipos del T-50 es muy impresionante", dijo el analista familiarizado con el programa. Sin embargo, el radar es la elaboración del producto en caja. "En la actualidad, no existe la base de producción para la producción en serie del radar dstva N050. Los módulos de transceptor (MAP) se producen en una empresa militar "Fuente" en cierta medida, lo que hace que el radar sea prohibitivo en base a su costo", dice. Además, los aviones están construidos con paneles de aviones compuestos. Los materiales compuestos han sido desarrollados para aviones acrobáticos "Sukhoi". 

El motor de quinta generación, estará equipado con la versión tardía de la T-50, todavía son en su mayoría en el papel, dicen los expertos de Rusia de la industria de motores de aviónes. Los Motores prototipo montados 117C de "Saturno", que están equipados en los Su-35. El primer lote del T-50 estarán equipados con estos motores. Es dudoso que sin modificar el T-50 tendrá una menor señal de advertencia a radares. Los expertos estadounidenses que hablaron con AINonline, creen que en su plano forma actual en algunos aspectos el "radar exorbitantes y firma infrarroja." Otro factor es que el programa T-50 será rentable si la India no adquiriere menos de 250 aviones, y que también participa en la investigación y el desarrollo. Aunque India planea comprar sólo la mitad de esta cantidad. Fuentes del Ministerio de Defensa de la India dijo que la India no puede permitirse el lujo de comprar la cantidad de 250 T-50 y más el caza francés Rafale. Si la situación llega a ser "bien o mala". La participación en el programa del T-50 puede ser retirado en favor del Rafale, la India está tratando de evitar el despido "todos los huevos en una sola canasta de Rusia." 

NOTA DEL EDITOR: esto viene a indicar que el programa no podría ser rentable si India se retira al final del programa del T-50, y esto se podría hacer realidad si los costes del caza siguen subiendo como los últimos informes que publique hace unos meses en mi blog, en el cual decía que el precio estaba subiendo porque la industria rusa no estaba preparada para fabricar cazas de 5 generación a gran escala, ya que su industria esta desfasada y antigua, todo esto conlleva a que el precio del caza no haga que solo subir, Rusia tenía la intención de comprar 250, después debido a los aumentos del caza los han dejado en 200, y ya e leído que todavía podrían subir más y que al final comprará 150. 

Desde mi punto de vista 150 o 200 cazas sería muy poco para proteger una gran extensión de terrero, que podría ser atacada por muchos lados al ser sus fronteras tan grandes, desde mi opinión creo que debería tener entre 250 y 300 cazas como mínimo apoyado por Su-35 de escolta de apoyo, mas sus SU-34 para ataques a tierra.
¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Esta notícia, Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Rusia esta rodeada por todos lados, desde europa hasta asia. Tienen mucho terreno que cubrir.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy complicado querer tener algo de ultima tecnología no teniéndola y ese es el gran problema de Rusia.

    ResponderEliminar
  3. Saben : El f-22 también pasó esa crisis
    El f-35 está peor aún
    El su-35 ha tenido algunos problemas similares
    el mig-31 pasó por algo similar
    el j-20 igual
    el j-31 es el caza con menos topes en este tipo de situaciones aunque no saben que apenas son diseños ha tenido un desarrollo mas fácil y rápido.
    el mig 1.44 sufrío por precios altos y bajo presupuesto
    el su-47 igual
    el f-20 igual
    f-15 Silent Eagle ni siquiera se ha enfrentado a ese problema porque todavía está atrás en el desarrollo aunque ES INCREÍBLE.
    El eurofigter también se ha enfrentado a crisis presupuestales
    el rafale igual.
    Créanme que no es nada del otro mundo
    Todos sabíamos que pasaría esto quisieramos o no
    lo bueno es que el pak-fa no ha tenido tantos problemas como los tiene el f-22
    Se sabe que el pak-fa ha superado en TODOS los aspectos al f-22 , f-35 , eurofigter
    El su-35 , su-30mki , su-30sm también viven lo mismo
    Esos 4 cazas rusos /hindúes han superado a los cazas occidentales pero se enfrentan a un presupuesto nada alto contra precios
    Por ejemplo : La alza de precios del f-22 es tan , pero tan alta que fue cancelado y la producción se quedó en 187.93
    porque había otro f-22 con un 93% terminado y se cortó todo en seco
    Se prometió sacar el 188 de los años 2012-2013 pero mas avanzado
    Ahora 183 f-22 ya que los accidentes han sido crueles con el f-22
    en cuanto al f-35 NO DEJAN DE CORTARLO.
    Cada informe , cada noticia va de mal en peor al f-35
    Creo que el f-35 tiene 2 salidas y solo una es la mejor
    1.- olvidar el programa y todo lo que se ha despilfarrado
    2.- despilfarrar mucho mas y dejar muy destruidos los presupuestos y dejar muchas ruinas pero el caza serviría bien.
    El mejor futuro es el 2 porque no importa a donde vayan , el f-35 ya es un despilfarro que afecta mucho ya que si se olvida todo ese dinero (UNA ENORME CANTIDAD) se perderá casi para siempre
    y si se termina todo (que todavía faltan varios años mas) , sería catastrófico.
    Rusia todavía la tiene rentable aunque también sufre tanto como la India unos recortes grandes
    El pak-fa ya es un super caza sin estar completo (igual que el su-47 y yf-23)
    El diamante volador del yf-23 es muuuuucho mas furtivo que todo lo que se ha diseñado hasta hoy.
    el su-47 podía trepar a toda altura y podía ser un caza embarcado debido a que ocupa muy poco espacio para despegar y aterrizar
    Pero pues ambos requerían mucho tiempo de mantenimiento y no eran rentables (según eso)
    El pak-fa pese a que su motor sea altamente protector y furtivo no es el indicado ni el que usará el pak-fa
    pero los sistemas y casi todas esas cosas ya están casi completas
    Habrá un lote como en diciembre o noviembre y solo serán botados mas no en servicio
    La buena noticia es que el pak-fa no se enfrentó a tantas fallas como el yf-22 - f-22
    el yf-22 volaba desde antes de 1990
    se cree que cosas similares volaban ya desde 1986 y en 1990 voló la versión yf-22 con el yf-23
    Pero de 1990 a 1997 que voló el primer f-22
    y de 1997 a 2005
    ha sido mucho mas tiempo de lo que tardará el pak-fa y con muchos mas problemas de los que se ha enfrentado el pakfa ya se que se sabe que el pak-fa solo tiene problemas económicos aún no tiene otros problemas mas que los pilotos no se acostumbran fácilmente al pak-fa
    dicen ellos que se debe manejar el su-35 , su-37 para poder entender más fácil al pak-fa.
    Pero pues muchas cosas han estado cambiando en el pak-fa últimamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavio pero tu donde as leido que el J20 tiene problemas? Y que el J31 tambien? Si este ultimo lo maximo que hemos visto son solo fotos y unos videos. A los Chinos dinero los sobra, por eso tienen 2 programas furtivos a la vez como EEUU, son los 2 unicos paises que pueden con estos costos. Para opinar opina algo creible. Saludos.

      Eliminar
    2. Claro que los tienen
      uno de los problemas del j-20 es que no tiene tanta distancia como se cree que tendría su radar
      SI NO SABES NO DIGAS LOCURAS.

      Eliminar
    3. Que yo digo locuras? Yo solo digo las cosas como son, que el J20 tiene problemas de radar? donde as leido eso? y problemas del J31 me puedes citar algunos? porque del J31 solo an salido unas fotos y unos videos. Esque aqui hablamos sin saber y parece que eres adivino..

      Eliminar
    4. Lo que pasa es aue flavio es tremendo inventor amigo, para el solo lo ruso funciona, vive con un odio ciego a usa que no lo deja ver las cosas claras. Yo quisiera saher de donde el saca todas esas cifras y inventos, pq nadie mas a leido algo parecido y nunca pones los links quiere decir que es 100% mentira lo que dices .

      Eliminar
    5. LA ENORME DIFICULTAD QUE TIENE PARA ATERRIZAR EN PORTAAVIONES
      NO PUEDE TENER COBERTURA ESFÉRICA
      AMBOS SON UNA SUPER MARAVILLA TECNOLÓGICA Y DECLARO ABIERTAMENTE QUE TIENEN MEJOR GUERRA ELECTRÓNICA QUE LOS CAZAS OCCIDENTALES
      PERO SUS RADARES NO TIENEN TANTO ALCANCE Y PUEDEN SER DERRIBADOS A MUY LARGA DISTANCIA

      Eliminar
  4. amigo flavio. el f-22 esta totalmente operativo, mientras el pak fa aun no se sabe en que quedara. usted esta haciendo analisis muy parcializado a favor de rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y USTEDES MUY FANÁTICOS
      No sabes que el último censo del f-22 publicó que solo 141 f-22 volaban ??
      que 42 f-22 ni siquiera podían despegar ????
      Porque crees que hace tiempo salió la noticia : El f-22 volverá a volar plenamente
      El f-22 ha sido un fracaso enorme de estados unidos
      Tanto que ni siquiera pudo ir a Iraq siquiera una expedición o un vuelo
      En Afganistán se cree que hay algunos f-22 , pero dicen que están mas protegidos que nada y que ni siquiera salen.
      TU ERES DEMASIADO PARCIAL A FAVOR DE ESTADOS UNIDOS
      TODOS USTEDES
      LES HACE DAÑO VER TANTO HOLLYWOOD. !!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Es que el articulo habla sobre la dificultad económica, Rusia con su PAK-FA tal vez pueda equipararse o hasta tal vez superar al F-22, pero el tema es que si no tenés un centavo para hacerlo solo quedará como pieza de museo, o harán unos 40 o 50 como mucho, alguien mas dijo en esta entrada que solo EEUU y China tienen poder económico para sustentar un desarrollo y hasta un fracaso de un programa de esta índole, Rusia NO tiene poder económico, si un radar se les hace inalcanzable imagínate el resto

      Eliminar
  5. el f 22 esta operativo , sino crees preguntale alos pilotos iraniies que se cagan tan pronto ven uno. Los drones que estados unidos usa contra iran estan siendo escortados por f-22. puse el link de la noticia en un comentario anterior pero jesus me lo borro pq no se permiten links.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio delirias... Iran no ha visto un f-22 ni los vera! Estan desplegados a lo largo y ancho de usa, hawai, posiblemente en okynawa y tokyo.. con 180 no les da para mucho.. los necesitan frente a China y te aseguro que no tienen 180 operativos.. no se pueden desplegar en cualquier sitio, necesitan de un mantenimiento riguroso y de buenas istalaciones.

      No hace mucho el F-22 tenian problemas con HIPOXIA lo que provicaba que perdiera el conocimiento.. mira la lista de accidentes! No esta exento de problemas, ya que es un avion "NUEVO" en el inventario.

      Eliminar
    2. El f-22 NUNCA HA VOLADO EN SUELO IRANÍ
      Se sabe que varios rc con una furtividad ligera y aceptable volaban cerca del suelo Iraní
      y eran detectados
      Han estado enviando rc y drones semi-furtivos y otros drones con buena configuración
      Y TODOS HAN SIDO DETECTADOS
      Lo que tu vez es una página manipulada COMO ESTA COMPRENDERÁ .
      Son montajes y nadamas .

      Eliminar
    3. Vi la noticia Y CREEME QUE MAS FALSO QUE TU INTELIGENCIA !

      Eliminar
    4. Por si no sabes La fuerza aerea de USA tiene f-22 en Oman , buscalo para que no quedes mal la proxima vez. En la pagina especializada en aviones theaviationist.com , ahy varios reportajes de como , los aviones iranies han intentado derribarnlos drones americanos y cuando llegan a derribarlos se encuentran con los f-22 y una alerta que les deice que si no se va seran derribados. Se han reportado 2 situaciones como esta ya. Yo e puedto los link , pero jesus los borra pq no permite links y lo entiendo. Pero jesus deberias poner esa noticia que esta muy interesante. saludos.

      Eliminar
    5. Crean que EL PEOR FRACASO DE PROGRAMAS de aviación en desarrollo es el f-35
      Quieren sacar de a fuerzas una basura que ha demostrado EN TODAS LAS PRUEBAS que no va a servir para nada.
      El f-35 ha fracasado en casi todas sus pruebas , compuestos
      Sus piezas no duran nada
      Su electrónica y software se traba a cada momento y falla mucho
      tanto o mas que el software del f-22 que por cierto ya es obsoleto y malo
      En un vuelo de las islas del pacífico a japón un escuadrón de f-22 regresó sin nada , de la nada y sin ayuda ya que el software SE PARÓ EN SECO.
      Regresaron de pura suerte.

      Las alas traseras del f-35 se queman a cada rato , se dilatan demasiado , (se echan a perder fácilmente)
      No puede aterrizar bien en portaaviones ya que sus llantas y soportes no soportan el balance entre peso y fuerza (es física simple).
      La imposibilidad de hacerlo diagonalmente desde portaaviones .
      Se planea que solo se use en portahelicópteros y en algunos portaaviones hagan vuelos cuando no haya prisa porque tarda mucho en organizar y coordinarlo.
      PUROS FRACASOS con el f-35.
      Al grado que ya está bien recortado y no es ni una 1/5 parte (hoy en día) que se planean comprar a los pedidos del año 2006
      En solo 7 años se le quitó 4/5 (80%)
      si un país planeaba pedir 100 de esos aviones , ahora apenas piensa adquirir 20 y lo están dudando ya que es caro e inútil.
      Apuesto que el f-35 no estará listo para el 2020.
      Lo mismo apostaría para el j-20 , j-31 , mig lmfs , pak-da , hal-ffga
      el pak-fa es el único proyecto que si podría aspirar a estar listo antes del 2018.
      He leído mucho el tema de la modernización del f-22 y saben ES RIDÍCULO que un caza que no lleva ni 10 años plenos en servicio ya necesite ser modernizado de urgencia.
      En verdad que esas modernizaciones solo es un despilfarro y solo es para mejorar algunos aspectos poco importantes y tratar de eliminar algunos defectos o disminuirlos
      Igual , el f-22 nunca será como el pak-fa
      Ni a larga distancia , ni a corta distancia ni a media.
      Es por eso que están desviando MUCHOS fondos del presupuesto y quieren desarrollar algunos SAM o hacerlos mas baratos para poder hacer mas.
      Lo que quieren hacer con los SAM estadounidenses es quitarles ese defecto de software que tienen y ha tenido desde ya hace tiempo
      Quitarle la necesidad de apuntar al blanco (que el misil lo persiga solo y bien)
      Hacerlo un poco mas preciso.
      Realmente el futuro armamentístico de estados unidos SE HA ESTANCADO.
      La urss desarrollaba armas que estados unidos APENAS está desarrollando.
      Pasan 22 años y ni así han superado los planos soviéticos futurístas.
      Pero esto es guerra fría , ambos tratarán de sacar la contra medida a cada momento sin importar lo que pase
      Solo que estados unidos no avanzará mucho en estos 20 años.

      Eliminar
    6. disculpa creo que te equivocas,usa tiene F-22 en Eau,busca en las noticias,según lo que lei,cerca de la frontera irani estaban unos drones ameriknos y aviones iranies intentaron interpretarlos pero sorpresa debajo de ellos estaba un f-22 luego se le acercaron y le dieron la orden de volver y según no fueron capaces de detectarlos

      Eliminar
    7. Eran rc y drones
      Semi furtivos
      furtivos
      y normales
      Todo tipo de drone y rc ha entrado en espacio iraní y el 90% o mas de los casos Irán los ha detectado y apenas un 20% ha tenido éxito en bajarlos
      Eso quiere decir que la guerra electrónica iraní no esta tan mal como se pensaba.

      Eliminar
    8. Eran rc y drones
      Semi furtivos
      furtivos
      y normales
      Todo tipo de drone y rc ha entrado en espacio iraní y el 90% o mas de los casos Irán los ha detectado y apenas un 20% ha tenido éxito en bajarlos
      Eso quiere decir que la guerra electrónica iraní no esta tan mal como se pensaba.

      Eliminar
    9. es en eau? me equivoce gracias por correjirme. Aya tu flavio sigue creyendo toda la porqueria que dices, sin hechos. Y la noticia no es nada de falsa. Ya el f-22 ha sido probado y es 100% invicible preguntale alos iranies. De aqui a 10 años , si india coopera y quizas puedan terminar el pakfa, pruebalo en combate y despues hablamos pero mientras tanto aunque te duela, no hay mekores caza que el f-35 y el f-22. Y el f-35 es el programa militar mas complejo en la industria militar, Es un avion que tras que es invicible puede despegar y aterrizar sin necesidad de una pista. es increible, sigue leyendo tus noticias de rt.com. Y to puse el link ahy para que vean que hablo con hechos , todavia espero el link de flavio, en donde supuestame dice que en iraq derribaron 2 b-2,,creo que me quedare esperandolo .

      Eliminar
    10. El f_-22 ya ha perdido la mitad de sus duelos
      NO GARANTIZA NADA
      No son 100% invisibles
      SON FURTIVOS !
      NO INVENCIBLES INVISIBLE
      Además el sistema EOS detecta cosas hasta casi el triple de furtivas de lo que es el f-22
      El f-22 ocuparía ser casi 300% mas furtivo de lo que es para poder salvarse del sistema eos
      Sino PORQUE CANCELARON AL F-22 EN SECO
      Planeaban adquirir 700 f-22 para reemplazar cerca de 1100 f-15
      después plantearon 450
      después 200
      a los 187 ya se había cortado en seco.

      Eliminar
    11. flavio no hay que abusar de las drogas amigo. esta bien que seas PRO -RUSIA. pero ten mas claridad y no hables por hablar. no tienes los links de las fuentes de tu informacion (eres de la cia que lo sabes todo?.. logicamente no lo eres). como consejo moderate al escribir para que no te nuble tu vision, si eres PRO-RUSIA que bien por ti...si eres PRO-USA ..que bien. solo no te dejes llevar por tus pasiones que claramente te afectan. tienes varios comentarios y algunos sin logica alguna. si tienes razon o no SOLO TU LO SABES porque ni fuentes pones. asi que MODERACION. saludos

      Eliminar
    12. flavio no hay que abusar amigo. esta bien que seas PRO -RUSIA. pero ten mas claridad y no hables por hablar. no tienes los links de las fuentes de tu informacion (eres de la cia que lo sabes todo?.. logicamente no lo eres). como consejo moderate al escribir para que no te nuble tu vision, si eres PRO-RUSIA que bien por ti...si eres PRO-USA ..que bien. solo no te dejes llevar por tus pasiones que claramente te afectan. tienes varios comentarios y algunos sin logica alguna. si tienes razon o no SOLO TU LO SABES porque ni fuentes pones. asi que MODERACION. saludos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie doce que son ivencibles , solo que en estos momentos tienen el mejor ejercito del mundo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Señores al pareser no nos vamos enterando no ?? no se van a permitir mas comentarios que no tengan nada que ver con la noticia, lo leere todos y si veo que no cumple con la condicion los borro ya estoy arto de esta situacion, de unos cuantos que por su ideales politicos me llamen la atencion despues ami diciendome que mi blog parece un gallinero y que esta perdiendo profecionalidad, pero prefiero que comente una persona y diga algo interesante sobre la noticia que 5 que solo diga sus ideales y no tenga nada que ver con la noticia.

    ResponderEliminar
  11. La realidad es esta, el F-22 es un caza plenamente operativo, con sus fallas por que es algo nuevo, el PAK-Fa esta en desarrollo y sin un solo aparato operativo, Flavio Fernández Navarro esta plenamente convencido de que este ultimo es mejor, en base a que?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.